No solo las películas y las series de televisión pueden promocionar un destino turístico: también otro tipo de programas y concursos actúan como potentes herramientas de marketing del territorio. Un ejemplo muy llamativo es el uso del programa MasterChef para promocionar el turismo en Perú.
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Turismo televisivo y gastronómico en Perú
Desde hace varios años, Perú ha apostado por convertirse en el destino internacional de referencia en turismo gastronómico. Y en esa promoción de su marca destaca Gastón Acurio, uno de los chefs más importantes del mundo a día de hoy.
Para sorpresa de muchos, Gastón Acurio y Virgilio Martínez estuvieron presentes como miembros del jurado en la semifinal del programa MasterChef de Reino Unido, celebrada y grabada íntegramente en la ciudad de Lima.
Los participantes visitaron los distritos de San Isidro, Chorrillos y Miraflores. Además, el programa se dedicó especialmente a la gastronomía peruana: ceviches, picarones, lomo saltado y otros platos típicos del país fueron los protagonistas de la sesión.
Pero la estrategia de marketing fue mucho más allá, y logró un objetivo muy claro: despertar en los espectadores de Reino Unido el interés por viajar a Perú.
MasterChef para promocionar el turismo en Perú: éxito espectacular
La semifinal de MasterChef en Reino Unido se emitió el pasado 11 de abril de 2018. Poco después, el interés por viajar a Perú en el país se disparó.
En concreto, el buscador de viajes confirmó que las búsquedas de vacaciones en Perú se habían disparado un 1200% en su portal, como confirman en Daily Mail. Y esto en solo cuatro días desde la emisión del episodio.
Una vez más, la marca-país de Perú ha sabido explotar uno de sus principales atractivos (la gastronomía) para atraer turismo. Y además se centra en la capital, Lima, un destino que muchos visitantes extranjeros ignoran: el principal atractivo del país sigue siendo Machu Picchu.