Más allá de los lugares emblemáticos como el Big Ben y Buckingham Palace, la capital de Reino Unido tiene mucho que ofrecer a los visitantes. El Londres de Harry Potter es un ejemplo muy importante de turismo cinematográfico y literario que engancha a viajeros de todas las edades. Y no olvidemos que Londres ya atrae cineturismo gracias a Notting Hill…
Tabla de contenidos
El Londres de Harry Potter: una visita para todos los gustos
Cuando J. K. Rowling consiguió que una editorial sacara a la luz las historias de su mago, no se imaginaba que años después miles de turistas visitarían Reino Unido buscando las localizaciones de sus novelas y de las películas.
A día de hoy, el Londres de Harry Potter es una completa ruta de localizaciones muy variadas para satisfacer los intereses de todo tipo de público. Hablamos de estudios de cine, tiendas y rincones temáticos, rutas guiadas con agencias, y muchísimo merchandising. En conclusión: una potente maquinaria de turismo cinematográfico y literario.
Estudios de cine y el andén 9 3/4
Warner Bros ha sabido aprovechar el tirón de la saga a su favor. En Londres se pueden visitar los estudios cinematográficos, en completas visitas guiadas para descubrir atrezo, vestuario, decorado y otras muchas curiosidades sobre las películas.
Las entradas, además, tienen un precio elevado: unos 50 euros para adultos y unos 35 para niños, salvo en caso de ofertas especiales.
Otro de los lugares donde se ha explotado la fiebre del cineturismo es la estación de tren King’s Cross, con una tienda de merchandising oficial y una recreación del acceso al famoso andén 9 3/4.
Y si hablamos de productos oficiales, el Londres de Harry Potter tiene también otra parada obligatoria que muchos desconocen: la sección especial dedicada a la saga en la tienda Primark de Oxford Street. Varitas, capas y otros accesorios están disponibles a precios bastante más bajos que los que se encuentran en otras tiendas (como la de la estación King’s Cross).