Con motivo de la exposición dedicada al universo de Harry Potter, que se estrenará el próximo 18 de noviembre, Madrid se ha llenado de réplicas inspiradas en las películas. Estas esculturas gigantes de Harry Potter se podrán ver en cuatro puntos emblemáticos de la ciudad.
Tabla de contenidos
Esculturas gigantes de Harry Potter en las calles de Madrid
Las esculturas gigantes de Harry Potter se podrán ver en diferentes puntos de Madrid desde el 18 de octubre hasta el 10 de diciembre, como actividad paralela a la exposición Harry Potter: the Exhibition que llega a IFEMA el 18 de noviembre.
Las estatuas son réplicas a gran escala hechas a mano que representan piezas y personajes icónicos de las películas de Harry Potter. La instalación ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con los promotores de la exposición, Sold Out y Encore.
Hay cuatro esculturas gigantes de Harry Potter disponibles en lugares céntricos de Madrid.
1. El Sombrero Seleccionador
El Sombrero Seleccionador de Hogwarts es sin duda uno e los accesorios más famosos de la historia del cine. La réplica, de 3 metros de altura y 4,5 metros de ancho, se ha instalado en la Plaza de Colón (esquina de Serrano con Goya).
Será un punto de encuentro ideal para hacer fotos del duro proceso de selección. ¿Eres Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw?
2. La escoba Nimbus 2000
Por si te falla la memoria, la Nimbus 2000 fue la primera escoba de Harry Potter, y ahora podrás acercarte a hacer fotos a una réplica de 2,4 metros de largo. Los organizadores la han instalado en la Plaza de Callao.
3. Dobby
En la lista de esculturas gigantes de Harry Potter no podía faltar Dobby, el curioso elfo doméstico al servicio de la familia Malfoy y que logró su liberación gracias a Harry. La réplica tiene 1,6 metros de alto y se puede ver en la Glorieta de Bilbao (en la esquina de Fuencarral con Carranza).
4. El Ford Anglia
¿Recuerdas el coche Ford Anglia azul volador modificado por Arthur Weasley? Ahora podemos verlo en la Plaza de la Independencia, justo frente al Parque del Retiro. Tiene 4,4 metros de largo y 1,4 metros de alto.