La ciudad de Dubái ha lanzado una nueva estrategia de promoción turística, convirtiendo a Shah Rukh Khan en embajador oficial en su campaña Be my guest. Shah Rukh Khan, o simplemente SRK, es una de las mayores estrellas del cine de Bollywood, y resulta ideal para atraer visitantes de su principal mercado: Asia.
Tabla de contenidos
Shah Rukh Khan promociona Dubái
La nueva campaña de atracción de turistas de Dubái se llama Be my guest. Para lanzarla han contado con Shah Rukh Khan, un auténtico icono del cine de Bollywood y, más concretamente, el símbolo pro excelencia del romanticismo para los espectadores en Asia.
En la web de la entidad de turismo podemos ver el vídeo de promoción de la ciudad, grabado a modo de película de ficción donde se entrelazan varias historias de turistas que viven experiencias intensas y emocionantes en Dubái.
El eslogan, Be my guest, aprovecha la idea de SRK como caballero romántico y educado que se ha extendido en el imaginario colectivo gracias al cine de Bollywood. Si a ello se suma el atractivo de las mini-historias del spot, el éxito está asegurado: entran ganas de viajar a Dubái casi de inmediato.
Estrellas de cine como embajadores: otra aproximación a la promoción del turismo cinematográfico
Lógicamente, Dubái no es la primera ciudad que ha usado a una persona famosa para atraer turistas. Sin embargo, lo más llamativo de esta campaña es el modo en que aprovechan la percepción que tienen los espectadores de Shah Rukh Khan para crear la imagen de ciudad idílica.
Dubái cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de Asia, donde muchos habitantes del continente se ven obligados a hacer escalas en sus conexiones internacionales.
La ciudad también es un núcleo importante de ocio en la región, y la entidad de turismo ha querido aprovecharla. Be my guest, «estás invitado a visitar nuestra ciudad». Y no te invita cualquiera: lo hace Shah Rukh Khan, uno de los ídolos más importantes para hombres y mujeres.
Muchas películas de Bollywood tienen escenas en Dubái, así que es perfectamente creíble que SRK la considere una ciudad digna de visitar.
En un sentido más purista, no podemos hablar de turismo cinematográfico en este caso, pero si ampliamos un poco la perspectiva no cabe duda de que el cine se convierte en una de las motivaciones para visitar Dubái en esta campaña.