Gracias a la Asociación Cultural Sad Hill, Cineturismo.es ya tiene su tumba apadrinada en el cementerio Sad Hill, donde se rodó el duelo final a tres en la película western El bueno, el feo y el malo. Visitarla ha sido una experiencia mágica.
Tabla de contenidos
Una tumba en el cementerio de El bueno, el feo y el malo
La Asociación Cultural Sad Hill lleva ya varios años luchando por la recuperación y conservación de Sad Hill, el cementerio ficticio que se construyó en 1966 para el rodaje de la película Il buono, il brutto e il cattivo. Y su inagotable amor por el cine y el turismo cinematográfico quedó reflejado en el documental Desenterrando Sad Hill.
Actualmente, el cementerio, que se sitúa cerca de Santo Domingo de Silos, luce ya un aspecto bastante parecido al original, y ya casi se ha completado la instalación de las 5.000 cruces para simular las 5.000 «tumbas» (en realidad vacías) que se montaron en los años 60 para el rodaje de la película.
Sad Hill es un lugar mágico, donde tiene lugar el impresionante «duelo a 3» entre los protagonistas al final de la película. El increíble trabajo de interpretación se une a la gran sensibilidad del director (Sergio Leone) y a la música inolvidable de Ennio Morricone.
Cineturismo.es ya tiene su tumba apadrinada en Sad Hill
Una de las iniciativas que ha permitido esta recuperación de Sad Hill fue la campaña de «apadrinamiento de tumbas» que puso en marcha la asociación.
Gracias a esa campaña, ¡Cineturismo.es ya tiene su propia tumba en el cementerio! Así lucía en este increíble escenario de cine el pasado domingo 12 de mayo de 2019. ¡Fue una visita maravillosa!
Desde aquí aprovecho para expresar todo mi agradecimiento a los miembros de la Asociación Cultural Sad Hill. ¡Mucha suerte en vuestras futuras aventuras! Esperemos que Sad Hill sea reconocido pronto como Patrimonio Cultural.