El castillo utilizado como localización de rodaje para la serie Downtown Abbey está disponible en Airbnb. Pero solo dos afortunados conseguirán pasar una noche mágica en Highclere Castle el próximo 26 de noviembre.
Tabla de contenidos
Highclere Castle, el castillo de Downtown Abbey
Downtown Abbey, la serie creada por Julian Fellowes, es una de las producciones televisivas más conocidas y mejor valoradas desde sus inicios. En total, la serie cuenta con seis temporadas estrenadas entre 2010 y 2015.
Todas las historias tienen como protagonista principal el propio edificio señorial que da nombre a la serie: Downtown Abbey. La propiedad es en en la vida real el castillo de Highclere, cerca de Newbury (Reino Unido).
Se trata de una mansión victoriana construida sobre una propiedad con cientos de años de vida: se tiene constancia de la existencia de un palacio de estilo medieval desde el año 749.
Actualmente, el castillo donde se rodó Downtown Abbey se puede visitar en las temporadas de verano y en ocasiones especiales, como eventos navideños.
Además de su atractivo histórico y arquitectónico, el castillo de Highclere ofrece un encanto especial a los amantes del turismo televisivo, gracias al rodaje de la serie. Se prevé que la propiedad reciba un impulso todavía más fuerte en el número de visitantes con el estreno de la película Downtown Abbey.
Cómo dormir en Downtown Abbey reservando en Airbnb
Para celebrar el estreno de la versión cinematográfica de Downtown Abbey, los propietarios de la mansión ofrecerán a dos afortunados pasar una noche de ensueño por solo 150 libras (unos 170 euros al cambio).
De hecho, el castillo ya está disponible en Airbnb, donde se aceptarán solicitudes de reserva desde el 1 de octubre. La pareja de escogidos tendrá la oportunidad de dormir en una de las 300 habitaciones de la mansión el 26 de noviembre.
La selección de candidatos no será una tarea fácil, ya que podrían recibirse miles de solicitudes. Es por ello que los propietarios exigen que los interesados tengan perfiles de Airbnb impecables y que puedan demostrar que son auténticos fans de la serie Downtown Abbey.
¿Aceptas el desafío? 🙂