Durante la última edición del festival MiM Series, celebrada en el Matadero de Madrid entre el 11 y el 18 de diciembre, El Ministerio del Tiempo se ha coronado como la mejor serie española de todos los tiempos. Así lo han votado 35 críticos especializados.
En total aparecieron 82 series en la lista, de las cuales El Ministerio del Tiempo ocupa el primer lugar con 245 puntos. En el segundo puesto tenemos Crematorio, que se queda bastante lejos de su rival (186 puntos).
Tabla de contenidos
Un reconocimiento de oro para El Ministerio del Tiempo
Después de las grandes dificultades que ha atravesado El Ministerio del Tiempo para su tercera temporada, hay incertidumbre sobre el futuro de la serie. Parece casi evidente que no veremos una cuarta temporada, para gran tristeza de sus seguidores.
Sin embargo, reconocer la calidad cultural e histórica con un premio así es recompensar a todos sus profesionales por el trabajo bien hecho. Y no es fácil coronarse como la mejor serie española de la historia cuando se compite contra joyas como Farmacia de guardia o Historias para no dormir.
Ni siquiera Cuéntame cómo pasó ha superado al ministerio dirigido por Salvador: la ficción televisiva de los Alcántara se queda en un cuarto puesto con 127 puntos.
Top 10 de mejores series españolas de la historia, según los críticos
Esta es la lista de las diez series afortunadas: las mejores creaciones de la ficción televisiva española de todos los tiempos, según los periodistas especializados reunidos en el festival MiM series.
- El Ministerio del Tiempo (245 puntos).
- Crematorio (186 puntos).
- Historias para no dormir (129 puntos).
- Cuéntame cómo pasó (127 puntos).
- Verano azul (107 puntos).
- Siete vidas (100 puntos).
- Anillos de oro (87 puntos).
- Curro Jiménez (65 puntos).
- Farmacia de guardia (64 puntos).
- La huella del crimen (55 puntos).
La lista es un interesante repaso a las historias con las que se han criado generaciones enteras. Esperemos que en nuestro país se sigan creando maravillas como estas, y que sobrevivan durante muchas temporadas.
¡Enhorabuena a todo el equipo de El Ministerio del Tiempo!