El agente Jason Bourne se ve obligado a huir para salvar su vida porque su nombre vuelve a salir a la luz en unos archivos confidenciales, y la agencia de inteligencia estadounidense quiere eliminar los cabos sueltos.
Uno de los múltiples lugares que visita el protagonista en The Bourne Supremacy (Paul Greengrass, 2004) es Rusia, y en la película se pueden reconocer varias localizaciones de Moscú.
Tabla de contenidos
El ex-agente Bourne huyendo de país en país
El pasado del ex-agente de la CIA Jason Bourne –interpretado por Matt Damon en la película– vuelve para perseguirlo y le obliga a escapar de su escondite en Goa (India). Kirill, un agente del servicio de seguridad ruso a las órdenes de Yuri Gretkov, tiene la misión de encontrarlo y matarlo.
A partir de esa huida precipitada de Goa, Bourne comienza un viaje internacional de muchas paradas, empezando por Nápoles (Italia) y siguiendo por Múnich en Alemania.
Las intrigas se suceden y continúan las persecuciones de los espías, hasta llegar a Moscú. En esta ciudad tienen lugar algunas escenas clave de la película, y Bourne resulta herido.
Localizaciones de la película en Moscú
De la parte de la película que se desarrolla en Moscú, podemos destacar tres localizaciones de la ciudad: el aeropuerto internacional Sheremetyevo de Khimki, la Estación Kiev de trenes y un complejo de apartamentos situado en el número 33 de Ulitsa Krylatskiye Kholmy, que se muestra en este fotograma:
La localización que más protagonismo recibe es la estación de trenes Kiev, que podemos ver tanto por dentro como por fuera en un bonito plano marcado por una huida más de Bourne.
Sin embargo, como recoge la página The Movie District, uno de los apartamentos que la acción sitúa en Moscú está en realidad en Alemania, en la calle Scharrenstraße de Berlín.
En cualquier caso, no cabe duda de que no se escatimó en localizaciones para la producción de esta película, siguiendo la línea iniciada con la película anterior de la saga Bourne de 2002, El caso Bourne.