La serie Bridgerton, producida por la famosa Shonda Rhimes, se ha convertido en un auténtico fenómeno en Netflix, y ha conquistado a los espectadores de todo el mundo. Esta ficción de época ha despertado el interés por sus localizaciones, en la ciudad británica de Bath.
Tabla de contenidos
El gran éxito de Bridgerton, la serie de época en Netflix
Bridgerton es una serie de época producida por Shonda Rhimes (una de las grandes estrellas de la ficción televisiva, a la que conocemos por ser la creadora de Anatomía de Grey).
La historia está ambientada a principios del siglo XIX en Londres, en los círculos de la alta sociedad. Se trata de un contexto complejo de transición para la sociedad inglesa, antes del comienzo de la época victoriana.
Por tanto, en la serie de Netflix nos vemos enganchados por una serie de tramas y enredos de varios personajes de la alta sociedad londinense. Un éxito más de la plataforma de streaming en la que es difícil contenerse antes de ver el siguiente episodio.
La inspiración para la serie viene de las novelas de Julia Quinn, autora de novelas románticas que ha saltado a la fama con el fenómeno de la adaptación de Bridgerton.
Localizaciones de la serie Bridgerton en Reino Unido
La principal ciudad de rodaje de Bridgerton es Bath, una localidad situada al suroeste de Inglaterra y famosa por sus termas naturales.
En concreto, el icónico edificio de Royal Crescent cobra bastante protagonismo en escenas de exteriores. Esta es, probablemente, la localización más llamativa de la ciudad que podemos ver en la serie.
No obstante, Bridgerton también muestra otros lugares de la ciudad, como el Museo Holburne.
Ahora bien: si quieres visitar el edificio que se muestra como la casa de la familia Bridgerton, tendrás que viajar a Londres. En concreto, la localización que buscas es Ranger’s House.
Ver esta publicación en Instagram
No cabe duda de que la serie de Netflix se ha convertido en una excelente herramienta de promoción del patrimonio británico.