En un rincón perdido del Parque Nacional North York Moors, en Reino Unido, puedes pasar una noche la cabaña de Hagrid de Harry Potter. No es la original de las películas, pero los propietarios se han esforzado por recrear su ambiente mágico.
Tabla de contenidos
Dormir una noche en la cabaña de Hagrid de Harry Potter
Ground Keeper’s Cottage es una de las cabañas que forman parte de North Shire, un complejo de alojamientos rurales en el Parque Nacional North York Moors en Reino Unido.
En el conjunto encontramos también otras cabañas inspiradas en literatura de fantasía. La apuesta de los propietarios es clara: un lugar mágico donde pasar una o varias noches de vacaciones, en plena naturaleza y con rincones únicos para hacer fotografías divertidas.
Carol y su marido Kark decidieron reformar su antigua granja para transformarla en un alojamiento rural donde pasar el fin de semana o celebrar eventos. Y su esfuerzo se ha visto recompensado, ya que en 2016 North Shire fue finalista de los Rural Business Awards en tres categorías.
Ahora, el nuevo atractivo de este complejo rural es «Ground Keeper’s Cottage», la cabaña decorada siguiendo la estética de Harry Potter y que recrea la cabaña de Hagrid en la saga cinematográfica.
Lógicamente, esta cabaña no es la original que vemos en las películas, pero sí una recreación muy interesante inspirada en el universo de Harry Potter. Se trata de un caso más de «recreación a posteriori», un tipo de turismo cinematográfico que ya hemos visto en otros casos como el de la pastelería de «Nicky, la aprendiz de bruja».
Cuánto cuesta dormir en la cabaña Hagrid de Harry Potter
Los cineturistas que viajen a Reino Unido para disfrutar del universo de Harry Potter ya tienen la excusa perfecta para salir de Londres y ampliar un poco más la ruta.
La cabaña de Hagrid de Harry Potter, en el complejo North Shire, se encuentra dentro del Parque Nacional York Moors, a poco más de media hora en coche desde Middlesbrough.
La cabaña puede alojar a un máximo de 4 personas y cuesta unas 300 libras por noche (unos 340 euros aproximadamente), por lo que tenemos un precio aproximado de 85 euros por persona y noche.
En cuanto a la cabaña real que se usó como localización de Harry Potter y la piedra filosofal y en películas posteriores, se encuentra en Glencoe (Escocia).