James Bond, el espía más famoso de la historia del cine –con su licencia 007 o «licencia para matar»– ya tiene su propio museo: 007 Elements, en Austria. La exposición permanente se encuentra en la cima de la montaña Gaislachkogl, una de las localizaciones de la película Spectre.
Tabla de contenidos
Un museo de James Bond para promover el turismo cinematográfico
La saga de James Bond ha acompañado a muchas generaciones de espectadores desde la gran pantalla. Y muchas de sus películas han inspirado a los cineturistas para visitar las localizaciones de rodaje, repartidas por todo el mundo. Jaume Palau, en su libro Licencia para viajar, estudia este fenómeno.
Ahora, una de las localizaciones de James Bond, donde se rodaron algunas escenas de Spectre (2015) alberga un museo de cine dedicado en exclusiva al agente 007.
La ubicación elegida es un edificio situado en la cima de la montaña Gaislachkogl, en Sölden (Austria). Tiene una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y está situado a 3.050 metros de altitud sobre el nivel del mar.
De hecho, lo más llamativo de la instalación es que solo se puede acceder al edificio con teleférico, ya que se encuentra en medio de un resort para esquiadores.
El edificio es obra del arquitecto Johann Obermoser, y cuenta con diez salas dedicadas a la saga cinematográfica de James Bond.
Así es el museo dedicado a James Bond en Austria
Este museo, tan interesante para los cinéfilos, recibe el nombre de 007 Elements. Dentro del edificio situado en la cima de Gaislachkogl podremos encontrar diez salas de exposición dedicadas a las películas de 007.
La exposición, de carácter permanente, presta especial atención a Spectre, rodada en 2015 en Sölden.
El proyecto combina de manera brillante el turismo, el cine y la arquitectura para crear un atractivo increíble para los visitantes. Además, la necesidad de usar el teleférico para llegar al museo añade un toque extra de magia y aventura.
Una de las salas está dedicada específicamente a las localizaciones de las películas de James Bond, y a cómo se eligieron los diferentes lugares para los rodajes.
El museo se inauguró el 12 de julio de 2018 y su colección se irá ampliando y modificando a medida que se estrenen nuevas películas de James Bond.