Hay un pueblo en Japón que recrea algunos escenarios de la película de animación Nicky, la aprendiz de bruja, de Hayao Miyazaki. Y la pastelería de Nicky en la película existe de verdad, aunque se construyó después (no existía antes del estreno).
Tabla de contenidos
Localizaciones construidas después de la película
En el pueblo floral Yufuin de Japón es posible disfrutar de calles y edificios pintorescos, llenos de encanto, en un ambiente ideal para un paseo relajado. Pero lo más llamativo dese el punto de vista del turismo cinematográfico es la pastelería inspirada en la película Nicky, la aprendiz de bruja.
Hablamos de un caso de cineturismo especial, ya que el local no es la localización en la que se inspiró la película, sino que se ha creado después del estreno como homenaje a la historia de Miyazaki.
Sin embargo, los fans del director nipón se acercan desde todo el mundo para disfrutar de una agradable merienda y hacerse fotos en la icónica pastelería.
El local es una fiel reconstrucción de la pastelería donde vive Nicky, la pequeña aprendiz de bruja de 13 años protagonista de la película. Los visitantes pueden comprar pasteles adornados con decoración inspirada en la historia y hacerse fotos con la réplica de Jiji (el gato negro) o con la escoba.
En la pastelería no se ha escatimado en detalles: en la fachada cuelga el cartel Kiki’s Delivery Service, como el de la película.
Yufuin en Japón: más allá del turismo cinematográfico
El pueblo de Yufuin se construyó en 2012 para recrear las zonas rurales y las casas típicas del pasado al estilo inglés (como la zona de Cotswolds en Inglaterra). Lo más llamativo es que todas las edificaciones están decoradas con flores, lámparas y arbustos.
Además, las casitas y las tiendas se han construido en miniatura: se puede tocar el techo fácilmente. Es un detalle que contribuye aún más al encanto del pueblo y que contribuye a atraer miles de turistas al año.
De esas masas de turistas, una parte importante se toma fotografías junto a la pastelería de Nicky, para incorporar cineturismo a su visita.