La segunda temporada de la telenovela La reina del sur juega con numerosas localizaciones de rodaje en distintos países, incluida Rusia. No obstante, para mostrar al público la escena que se desarrolla en el Kremlin de Moscú, se eligió el Parlamento rumano, en Bucarest.
Tabla de contenidos
La reina el sur en Moscú y en Bucarest
En los primeros episodios de la segunda temporada de La reina del sur, la protagonista se ve obligada a desplazarse a Rusia para buscar a su amigo Oleg.
En la serie se incluyen algunos fragmentos rodados en exteriores, en los que se identifican perfectamente algunos de los edificios más emblemáticos de Moscú, como la zona del Kremlin y la Plaza Roja.
Sin embargo, cuando Oleg se reúne con el Presidente de Rusia (episodio 9), no lo hace en la Oficina Presidencial, sino en algunos interiores del edificio del Parlamento rumano, en Bucarest. Y lo hace en una sala en la que se han cerrado las cortinas para que no se reconozcan los edificios de alrededor desde la ventana.
También tienen su momento de protagonismo la emblemática escalinata de mármol donde tantos turistas se hacen fotos en las visitas guiadas al edificio.
Curiosidades sobre el Parlamento rumano
El edificio del Parlamento rumano, en Bucarest, es uno de los más emblemáticos del mundo, aunque por motivos no especialmente agradables. Se trata del edificio más pesado del mundo y es la construcción administrativa para uso civil más grande del mundo, con una superficie total de 365.000 metros cuadrados.
Además, los datos oficiales calculan que mide 270 metros de largo por 245 metros de ancho. La altura también es impresionante, ya que cuenta con 84 metros desde el nivel del suelo y otros 16 metros subterráneos.
El Parlamento rumano es el resultado de un proyecto ambicioso y desproporcionado del dictador Ceausescu, que invirtió una fortuna inimaginable para crear un palacio inspirado en el estilo de Versalles (pero a una escala brutal) mientras la población civil pasaba hambre.
Además, para su construcción, el dictador no tuvo ningún remordimiento en evacuar a unas 57.000 familias en un proceso de demolición que acabó con 10.000 hogares y una superficie que se estima que equivalía a la quinta parte de toda la ciudad en aquel momento.
A día de hoy, el edificio funciona como sede del Congreso de los Diputados y del Senado, y alberga también las Cortes Constitucionales de Rumanía y el Consejo Legislativo.
No obstante, las autoridades gestionan el alquiler de muchas de sus salas para eventos privados, y en este caso lo han hecho también para albergar algunas escenas de una serie de televisión.
Resulta interesante la elección que hizo el equipo de La reina el sur, ya que la majestuosidad del edificio y de sus espacios lo convierten en un excelente «sustituto» para transmitir la idea de la Oficina Presidencial del Kremlin en Moscú.
No obstante, quienes hayan visitado el Parlamento en Bucarest podrán identificar la ubicación real, ya que el edificio impacta tanto que no se olvida fácilmente.