La comedia romántica de Netflix «Amor en obras» (Falling in Love) nos lleva de viaje a rincones idílicos de Nueva Zelanda: desde playas completamente vacías hasta, por supuesto, el famoso hotel rural que reforman los protagonistas. Las localizaciones de la película invitan al turismo cinematográfico en un país que conoce perfectamente el poder de este fenómeno.
Tabla de contenidos
Falling Inn Love, una tierna comedia romántica ambientada en Nueva Zelanda
Aunque tendrá dificultad para superar el éxito de la divertida A todos los chicos que he amado alguna vez, la comedia romántica Falling Inn Love [Amor en obras] de Netflix se ofrece al público como una tierna película de amor para todos los públicos.
La historia nos muestra a una mujer estadounidense que pierde su trabajo de la noche a la mañana. En su desesperado proceso de búsqueda de nuevo empleo, y habiendo roto también la relación con su novio, decide participar en un concurso online para hacerse cargo de un hotel rural en Nueva Zelanda.
Contra todo pronóstico, recibe un correo confirmando que ha ganado y decide marcharse a la otra punta del mundo para gestionar su nuevo y fabuloso hotel rural. Pero la aventura no ha hecho más que empezar, porque el edificio está abandonado y en un estado casi ruinoso.
Por supuesto, en esta nueva etapa de su vida entrará en una clásica historia «chica conoce chico»…
Más allá de El señor de los Anillos: una nueva apuesta por el turismo cinematográfico en Nueva Zelanda
En Falling Inn Love nos adentramos cada vez más en una comunidad local de un pueblo perdido en la Nueva Zelanda rural, pero con un encanto único. Mientras la protagonista hace frente a las dificultades de su nueva vida, el espectador se contagia del entusiasmo por la aventura y se contagia de la fascinación por el país.
Y los neozelandeses se sienten orgullosos de que la cinta de Netflix se haya rodado realmente en su territorio y no en ninguna otra ubicación simulando la Nueva Zelanda real.
En un país donde ya se aprovecha muchísimo el turismo cinematográfico gracias a El señor de los Anillos, todavía hay muchos lugares interesantes por explotar en nuevas películas y series.
En el caso de Falling Inn Love, casi todas las localizaciones se encuentran en la población de Thames y en sus alrededores:
- El hotel rural de la película es en realidad una antigua mansión, que ya apareció en la película Un puente hacia Terabithia.
- La fachada de la cafetería donde la protagonista (y otros muchos vecinos) pasan las horas está en el número 308 de Pollen Street en Thames.
- La idílica playa donde vemos a los personajes es la playa de Bethells, en Waitakere.