El Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, en la provincia de Guadalajara, es un punto de visita obligada al hacer senderismo por la zona. Y no solo por rendir homenaje a este genio del documental de naturaleza, sino también para admirar las vistas impresionantes sobre el río Dulce.
Tabla de contenidos
Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, un homenaje a la naturaleza
Aunque para los más jóvenes haya caído en el olvido, es enorme la huella que dejó Félix Rodríguez de la Fuente en numerosas generaciones de espectadores y en la historia de la televisión de España.
Gracias a la serie documental El hombre y la tierra, era posible acercarse a los misterios de la naturaleza sin despegarse del sofá, a través de la mirada y la narración de Félix Rodríguez de la Fuente.
Y no cabe duda de que su creación fue una de las mejores del género, con una visión única que a día de hoy permanece en el recuerdo de todos.
Por todo ello, el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente se sitúa en un paraje natural único en la zona de Pelegrina, desde donde se pueden apreciar las aguas del río Dulce.
Cómo llegar al Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente
El Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente se encuentra junto a la carretera GU-118, con vistas sobre la Hoz de Pelegrina, en la provincia de Guadalajara. Se accede a ese desvío desde la carretera A2, salida 118 desde Madrid.
Se puede aprovechar como punto de parada para hacer fotos en una excursión que comprenda también la visita a otras localidades de la zona, como Sigüenza o Medinaceli. Las vistas desde el mirador merecen mucho la pena.
Si vas a hacer senderismo por la zona, también puedes acercarte al Refugio Félix Rodríguez de la Fuente, a poca distancia del mirador.