La ciudad medieval con más encanto de Bélgica, sabe aprovechar muy bien las posibilidades que ofrece el turismo cinematográfico. De hecho, es imposible ver Brujas en el cine y no enamorarse al instante de sus edificios y de su encanto especial.
Las autoridades de la ciudad lo saben de sobra, y han usado a su favor la película Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2008).
Tabla de contenidos
In Bruges, un homenaje (con mayúsculas) a la ciudad de Brujas en el cine
La película, protagonizada por el famoso Colin Farrell, es una curiosa historia de sicarios narrada desde una perspectiva de decadencia y sátira. De hecho, los sicarios son auténticos antihéroes que incluso arrancan risas en más de una ocasión.
Por órdenes directas de su superior, los protagonistas se ven obligados a «esconderse» después de un crimen, durante dos semanas, en la ciudad de Brujas, y sin nada que hacer. Y la situación saca de sus casillas a Ray (Farrell).
Al igual que con la película de Bollywood PK, que tiene escenas rodadas en Brujas, el ayuntamiento de la ciudad también ha creado folletos con mapas de localizaciones y curiosidades sobre la película.
Estas peculiares guías de Brujas en el cine se pueden conseguir gratis en las oficinas de turismo de la ciudad, y están disponibles para descarga a través de Internet.
En el caso de In Bruges, el valor de la película para promocionar el turismo cinematográfico es aún mayor, y esto se debe a tres motivos fundamentales.
- El título de la película incluye el nombre de la ciudad. Además, es un título breve, de solo dos palabras en la versión original en inglés.
- Casi toda la trama de la película se desarrolla dentro de Brujas, y los protagonistas recorren todos los lugares emblemáticos.
- Por último, en ningún momento hay posibilidad de confusión sobre el lugar de rodaje, ya que los personajes hablan constantemente de Brujas.
En definitiva: Escondidos en Brujas es una comedia negra que ha conseguido colocar a Brujas en el punto de mira del turismo cinematográfico. Y la labor que han realizado las entidades de turismo para promocionar Brujas en el cine es espectacular.