La ciudad australiana de Melbourne tiene mucho que ofrecer a los turistas, pero no hay duda de que uno de sus valores más interesantes es el de las localizaciones de la serie Miss Fisher’s Murder Mysteries. Se trata de una ficción ambientada en la propia ciudad en los años 20 y protagonizada por la detective Phryne Fisher.
Tabla de contenidos
«Miss Fisher» para sumergirse en los años 20
La serie de Miss Fisher’s Murder Mysteries está inspirada en las novelas de Kerry Greenwood y hace un retrato muy especial de la ciudad de Melbourne en los años 20. Tanto los libros como los episodios de televisión han tenido muy buena acogida entre el público por los divertidos personajes y la variedad de las historias.
La protagonista es Phryne Fisher, una mujer enriquecida por herencias familiares tras la I Guerra Mundial que empieza su carrera como detective particular en la ciudad de Melbourne, Australia.
Una de las localizaciones de más belleza de la serie es la propia mansión donde se instala Miss Fisher para vivir en la ciudad, pero cada episodio se desarrolla en un ambiente totalmente distinto (una fábrica, un circo, un pueblo de playa, etc.).
El resultado es una serie muy variada, con muchos ambientes y localizaciones que forman un interesante retrato de la ciudad de Melbourne en los años 20: sus clases sociales, su moda, etc.
La serie de Miss Fisher como atractivo turístico
Dada la buena acogida que han tenido las novelas y la serie entre el público, algunos operadores turísticos de Melbourne han aprovechado el tirón para ofrecer rutas con visitas a las localizaciones. En ellas, además, se explican curiosidades sobre los personajes y sobre los libros y se enseñan datos históricos sobre la ciudad en los años 20.
Se trata de una experiencia inolvidable, según los usuarios de TripAdvisor:
Además de la propia ciudad, también se pueden visitar diversas localizaciones situadas en otras poblaciones de la región de Victoria para completar el recorrido de Miss Fisher.
En el año 2015, coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de la serie en televisión, tuvo lugar el Festival of Phryne. Fue un acontecimiento único, con un amplio programa de actividades culturales y turísticas relacionadas con la serie. Este tipo de iniciativas demuestran las infinitas posibilidades que puede ofrecer un territorio para promocionarse entre los turistas locales y extranjeros a través del cineturismo y el teleturismo.