Fátima es una película de animación que ha tenido bastante protagonismo en el stand de Portugal en FITUR 2017. No es para menos: el film puede convertirse en una excelente herramienta de marketing para promocionar el turismo religioso en la ciudad de Fátima.
Aunque se podría pensar que las películas y las series de animación no tienen tanto efecto para promocionar destinos turísticos, hay numerosos ejemplos que demuestran lo contrario.
Así, por ejemplo, la ciudad española de Cuenca recibe cada año un gran número de visitantes japoneses (y todo por una serie de animación), y Ratatouille ha sido capaz de llevar a las pantallas una preciosa representación de París.
En el caso de Fátima, la película de animación que verá la luz este año, el destino favorecido a nivel turístico será la ciudad del mismo nombre, uno de los centros de peregrinación católica más importantes en Europa.
Turismo religioso en Fátima gracias a una película
La película Fátima es una creación del estudio portugués Imagineview tras un trabajo de seis meses. El idioma original de estreno será el inglés, aunque se traducirá a las lenguas principales en cada país donde se distribuya.
En el film conoceremos la historia de Madalena, una chica de 12 años que ha perdido la fe, y de su hermano Tomás. Un día se les aparece Lili, otra niña que es en realidad un ángel y que pronto se convierte en la mejor amiga de Madalena.
Si hay un detalle llamativo que merece la pena destacar, es que el argumento de la película ha sido aprobado oficialmente por el Santuario de Fátima y por el Vaticano. La historia, de carácter educativo y religioso, puede convertir a Fátima en una buena opción para que las familias católicas enseñen a los más pequeños la historia del santuario.
Además, las entidades oficiales de turismo de Portugal están apostando con fuerza por la promoción de la película (en los stands de FITUR 2017 de este país se podían encontrar postales anunciando la película).
Y es que el estreno de la película llegará en un momento clave para el turismo religioso en Fátima: en mayo de este año, el Papa Francisco visitará el Santuario con motivo del centenario de las apariciones.
La visita del Papa garantizará una ocupación del 100% en el sector hotelero de la ciudad y de los alrededores, y unida al estreno y la promoción de la película –recordemos, una historia reconocida y aprobada oficialmente por El Vaticano– supondrá un auténtico boom para el turismo religioso en Fátima en los próximos años.