El centro de Europa está lleno de ciudades fascinantes que atraen a miles de turistas cada año. Ahora, la República Checa se ha convertido en uno de los centros de atención para el turismo procedente de la India gracias a las localizaciones de una canción de Bollywood en Praga.
Tabla de contenidos
Bollywood en Praga: una canción para fomentar el turismo
La película Jab Harry met Sejal (Imtiaz Ali, 2017) no tiene muy buenas valoraciones, pero fue acogida con entusiasmo por los seguidores más fieles de Shah Rukh Khan en la India. La historia se desarrolla en varias capitales de Europa, entre las que se pueden destacar Praga y Budapest.
En la historia, los dos protagonistas (Anushka Sharma y Shah Rukh Khan) viajan de una ciudad a otra buscando desesperadamente el anillo de compromiso que ella perdió en un viaje anterior con su prometido.
Él, guía turístico obligado a seguirla en tan loca aventura, acabará disfrutando la experiencia y (por supuesto) enamorándose de la protagonista.
Aunque Budapest y Lisboa también se muestran, es Praga la que se lleva más protagonismo en la promoción del turismo cinematográfico. Y todo porque su número musical Radha se rodó en los jardines Vrtba, una de las localizaciones más interesantes –y románticas –de la ciudad.
En YouTube, el vídeo de esta canción de Bollywood en Praga acumula más de 9,5 millones de visionados, y el making of lleva más de un millón de visitas.
En el cine de Bollywood, la música se utiliza como herramienta de marketing: las canciones y los vídeos se estrenan meses antes de la llegada del largometraje a las salas, para que los espectadores aprendan la letra y tengan más interés por ver a sus actores favoritos en el cine.
A la vez, las canciones (y las películas) sirven para promocionar la ciudad o el territorio y fomentan el cineturismo. Cada vez son más las películas de Bollywood que se ruedan en localizaciones emblemáticas de Europa.
Rodajes para estrechar vínculos diplomáticos
A nivel de diplomacia, los embajadores y representantes de la India se sienten orgullosos de las relaciones que se establecen (o se estrechan) gracias a los rodajes de Bollywood. Y también los países de destino tienen mucho que agradecer, pues aumenta mucho el turismo en sus territorios.
El embajador de la República Checa en Nueva Delhi no dudó en mencionar el caso de Bollywood en Praga y Jab Harry met Sejal en la celebración de la fiesta nacional checa.