Aunque el territorio de Islandia se ha utilizado para rodajes de numerosas producciones, la cinta sobre Walter Mitty es la que más turismo ha atraído a la isla en los últimos años. Además, en la película los escenarios son también protagonistas de la historia.
Tabla de contenidos
Turismo cinematográfico en Islandia gracias a Walter Mitty
Islandia es uno de los destinos europeos de moda entre los viajeros. Los visitantes llegan a la isla en busca de paisajes increíbles y un territorio que no deja de sorprender en cada rincón.
Además, en el año 2013, Islandia se mostró en la gran pantalla gracias a la película de Hollywood La vida secreta de Walter Mitty, una película protagonizada y dirigida por Ben Stiller, y que narra la extraña aventura de Walter Mitty alrededor del mundo.
Numerosas localizaciones de Islandia habían conquistado ya al público en sagas como Juego de Tronos o James Bond, pero se convirtió en destino de cineturismo gracias a Walter Mitty. De hecho, en el periodo entre 2013 y 2014, el número de turistas estadounidenses que visitaron Islandia aumentó más del 40%.
Localizaciones de La vida secreta de Walter Mitty en Islandia
La película The Secret Life of Walter Mitty rodó gran parte de sus escenas en Islandia, y el equipo de producción pisó diferentes rincones a lo largo y ancho de la isla. Es más: los increíbles escenarios se convierten en protagonistas de la historia y sirven de marco y contexto para las aventuras y los retos a los que se enfrenta el personaje principal.
Según recoge el diario The Guardian, estas son algunas de las localizaciones más importantes de la película, que los cineturistas pueden visitar en su paso por Islandia:
- La población de Seyðisfjörður (en los fiordos orientales de la isla), junto al paisaje circundante.
- La península de Snæfellsnes, al oeste de Islandia, es otro lugar importante para la acción, el punto de partida de la aventura en bici de Mitty cuando parte en busca de su amigo (interpretado por Sean Penn).
- El impresionante lago helado de Jókulsárlon: sin duda, una de las localizaciones más impactantes de la película, así como uno de los símbolos de la riqueza natural de Islandia.
Por supuesto, además del paseo por las localizaciones de manera independiente, también hay algunas agencias que ofrecen tours guiados inspirados en la película.