Vivir viajando es el gran sueño de miles de personas de todo el mundo, pero pocos pueden permitirse lanzarse a una aventura semejante o marcharse «dejando todo atrás», por lo general por los costes asociados a la decisión. Viajar no es gratis, pero… ¿y si trabajas viajando?
Los mejores trabajos para viajar, según Lonely Planet
Lonely Planet es una de las editoriales más famosas del mundo en la especialidad de guías turísticas y todo tipo de publicaciones relacionadas con los viajes (también venden, por ejemplo, manuales básicos para defenderse en varios idiomas).
La empresa ha publicado recientemente en su blog corporativo un post con ideas de profesiones para poder viajar alrededor del mundo gracias al trabajo. Estas son las ideas que proponen:
- Pilotos y azafat@s de vuelo.
- Profesores de inglés [o de otro idioma, ¿no?]
- Personal de a bordo en cruceros.
- Guías turísticos en viajes organizados para grupos.
- Conductores y profesionales técnicos para viaje (citan por ejemplo a los técnicos de sonido que acompañan a los músicos en sus giras).
- Fotógrafos.
- Asistentes virtuales y, en general, profesionales que realizan sus tareas en la modalidad de teletrabajo (y que por tanto pueden cambiar de residencia con facilidad y sin que su trabajo se vea afectado).
- Au pair.
- Instructores de esquí o de submarinismo.
- Granjeros y cuidadores a través del proyecto WWOOF –World Wide Opportunities on Organic Farms–, que pueden viajar a numerosas instalaciones de granjas orgánicas en todo el mundo.
- Trabajadores en misiones humanitarias.
- Cocteleros.
- Terapeutas y especialistas en tratamientos de belleza.
- Personal de yates privados.
Una recopilación bastante interesante y sorprendente, ¿verdad? ¿Qué otras profesiones se te ocurren?
(Fuente: Lonely Planet).