El parque temático de Estudio Ghibli abrirá sus puertas en 2020 y será un auténtico paraíso para los fans incondicionales de Hayao Miyazaki. Y el entusiasmo de los fans nos recuerda que este tipo de acciones también se deben considerar formas de turismo cinematográfico.
Tabla de contenidos
Estudio Ghibli tendrá su propio parque temático al estilo Disneyland
En un principio, Hayao Miyazaki había expresado su deseo de crear un parque temático para niños inspirado en la naturaleza y con poca influencia de la tecnología moderna. En cierto modo, la atmósfera del parque recrearía los paisajes y bosques que tanto protagonismo tienen en sus películas.
Sin embargo, los planes finales para el parque temático parecen haberse inspirado en el estilo de Disneyland de Tokyo, en Japón. Está previsto que el parque abra sus puertas a los visitantes en el año 2020.
Dentro del parque temático habrá una importantísima zona inspirada en el film Mi vecino Totoro. De hecho, la zona donde se construirá, en el recinto de la EXPO de Aichi, ya cuenta con una réplica a escala de la casa de las hermanas Kusakabe, protagonistas de la película.
En total las instalaciones ocuparán alrededor de 200 hectáreas y atraerán a miles de turistas de todos los rincones del mundo. Las películas de Estudio Ghibli (y concretamente las de Hayao Miyazaki) cuentan con seguidores entusiasmados en todos los continentes, que no dudarán en viajar a Japón para visitar el parque.
Una forma más de turismo cinematográfico
Desde una perspectiva más purista tendemos a considerar el turismo cinematográfico como la visita a localizaciones de rodaje, pero la tendencia sigue creciendo y evolucionando, mostrando nuevas caras.
También es cineturismo un campamento temático inspirado en una película, visitar una casa donde se alojó John Lennon y, por supuesto, un parque temático como Disneyland o el nuevo que propone Estudio Ghibli para 2020.