El Senado aprueba una moción para pedir al Gobierno que elabore un plan nacional de turismo cinematográfico en España. Sería una estrategia muy interesante para unificar esfuerzos y crear una red única de información y promoción del territorio.
Tabla de contenidos
Pronto podríamos tener un plan nacional de turismo cinematográfico
El Senado ha aprobado esta semana una moción con la que se pedirá al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que se ponga en marcha un nuevo plan estratégico de turismo cinematográfico en España.
Al combinar esfuerzos y crear estrategias generales, se conseguiría ordenar la gran cantidad de iniciativas y grupos de intereses que están en marcha actualmente.
En algunos territorios hay una gran cantidad de Film Commissions u oficinas de promoción de rodajes, mientras que en otros se da más peso a la promoción final del territorio para el turismo.
Un nuevo plan nacional de turismo cinematográfico permitiría «arreglar el caos» y crear una estrategia única para promocionar España en su conjunto. Y todo desde un gran nivel de especialización, con un valor añadido único.
Agustín Almodóbar, al frente de la moción
El principal defensor de la moción ha sido el popular Agustín Almodóbar. El senador puso sobre la mesa varios datos clave sobre el sector del turismo cinematográfico, que no para de crecer.
Actualmente, el cineturismo y el turismo de series atraen a unos 40 millones de visitantes internacionales a España cada año. El 30% de los viajeros eligen un destino después de haberlo visto en una película o en una serie.